Aprende sobre las antenas wifi de largo alcance

En la actualidad, disponer de la cobertura a internet es tan fácil como utilizar un router de Wifi, que es el encargado de transmitir la conexión a la red directo a los distintos dispositivos inteligentes en cualquier zona.

Por supuesto, cada antena de Wifi tiene cierto alcance limitado que impide que la señal llegue más allá de lo ofrecido según la tecnología con la que esté construido y su capacidad.

Pero esto no es todo, muchos se harán la pregunta de ¿cómo harán las empresas de gran tamaño y distancia para poder mantener el Wifi en todas las áreas? Fácil. Son muchas las antenas de Wifi que poseen una capacidad de alcance cada vez mayor, según se desarrollan nuevos equipos, pero para esto existe una solución.

Muchas empresas dependen de la conexión a internet que posean, ya sea para proporcionarlas a sus empleados o a sus clientes, de forma que se creo una antena capaz de amplificar las ondas que el router de Wifi transmiten, y las expande a distintas áreas de forma multidireccional.

Dependiendo a la cantidad de metros o a la distancia a la que se quiera hacer llegar la señal de un router, se encuentran cientos de productos y tecnologías disponibles para cumplir la función.

Cada router tiene un límite, pero existen varios límites que un solo router puede alcanzar, ya sea de 25 metros el más corto o 50 metros el más potente. Son muchas las antenas Wifi de largo alcance y para obtener un rango mayor a 50 metros, se debe utilizar un amplificador junto al router para llegar a los 100 metros.

Para un rango de 250 metros, la mejor antena de Wifi de largo alcance que puede ser usada es la PLC Wifi, que unida a un amplificador Wifi puede llegar a los 350 metros. Para los 400 metros un router Deco M5 cumple las expectativas, así como el Netbear Orbi capaz de alcanzar los 500 metros de alcance.

Actualmente existen incluso antenas capaces de lograr un alcance de Wifi de hasta 2 kilómetros, como la Antena Nanostation Loco M5. Para una mayor distancia de alcance también existe la Antena NanoBeam M2 capaz de llegar a una distancia de 10 kilómetros.

Pero la mayor distancia que una antena es capaz de enviar el Wifi es de 30 kilómetros, esta antena se conoce como la Rocket M2, usada en su mayoría por grandes espacios.