¿Cómo realiza la función de la centralita virtual?

Una centralita virtual es un sistema avanzado de telefonía en Internet que permite a un negocio gestionar desde un panel online todas sus llamadas.

Dirigiendo las comunicaciones a las extensiones, aportando un nivel avanzado de análisis de las mismas, y con la posibilidad de conectar muchos centros de trabajo y hasta empleados. Por esto y más, vamos a presentarte la función de la centralita virtual.

¿Cómo realiza la función de la centralita virtual?

Software alojado.

Una centralita virtual igualmente conocida como vPBX se basa en un software alojado en un servidor controlado por el operador VolP que se encarga de brindar la numeración para los distintos teléfonos que se usarán para contactar con el negocio.

Transforma las llamadas.

Una de sus principales funciones es que transforma las llamadas en paquetes de datos que se transmiten por Internet hasta el receptor, que los decodifica.

Esto reduce el coste de la llamada y los servicios asociados a ellas. Al mismo momento, quita la necesidad de contar con la contratación de una línea telefónica para cada usuario del negocio.

Dispositivo conectado a Internet.

La organización, ya sea desde la oficina, otra sede, desde un móvil o en el propio hogar de un trabajador remoto se conecta a una centralita virtual con un ordenador conectado a Internet, asignando a cada uno de estos contactos una extensión y una línea de teléfono a la que se pueden dirigir llamadas desde área personal.

Conectadas varias sedes.

Todas las llamadas de la organización pasan primero por una centralita virtual y después se dirigen a los distintos destinos, lo que hace posible tener contactar muchas sedes del mismo negocio.

Se puede usar tanto dentro de un mismo territorio, como en geografías distintas con números locales, en el mismo sistema telefónico. De la misma manera, desde una centralita virtual es posible bloquear las llamadas salientes de un número concreto de extensiones para que nada más puedan recibirla.

Controlar parámetros.

Esta gestión conjunta, igualmente se traduce en un análisis en tiempo real de las comunicaciones de la organización. Es posible controlar parámetros como los números de las llamadas entrantes.

Las funciones de la centralita virtual te pueden permitir realizar diversidades acciones en tu negocio, así que entre usar la digital o la tradicional ¿cuál eliges? Ten en cuenta que tener tus centralitas virtuales, al mismo tiempo te puede evitar el tener que hacer gastos de más por mantenimiento técnico.