Conoce los más importante de la saga de Terminator

¿Quién no recuerda al primer Terminator que aterrorizó a Sarah Connor? Esta fue la premisa de una historia que, año tras año, nos fue mostrando como sería el futuro cuando las maquinas se revelaran contra los humanos; en esta, la joven Sarah daría a luz al humano que acabaría con la rebelión.

No se trataba de la primera película futurista, pero sus efectos especiales fueron, para su época algo bastante bueno para ver, sumado a esto también estaba la trama de persecución que, hoy en día, se ha extendido hasta el 2019 donde se espera ver el gran desenlace de los protagonistas.

Un paseo por las cintas de Terminator

El argumento de la saga incluye a Sarah Connor, su hijo y a un robot apodado Terminator, quien viaja al pasado para acabar con la amenaza de su «pueblo», el hijo de la chica; conoce un poco mas sobre las secuelas de una saga que comenzó en 1984 y que terminará 35 años después:

  • The Terminator 1, 2 y 3: John Connor es la clave para acabar con la rebelión de las maquinas controladas por el sistema Skynet, durante las 3 primeras cintas este es perseguido por los Terminators para asesinarlo, fallando siempre. En la tercera cinta, el Terminator original es reprogramado y enviado para proteger a Sarah.
  • Terminator Salvation: En la cuarta película podemos ver a un adulto John Connir que vive en un mundo post apocalíptico, siendo este su futuro y donde batalla contra las máquinas; es aquí donde es explica que John envía al pasado a su propio padre, para asegurar su existencia en el pasado.
  • Terminator Génesis: Después de los acontecimientos de Terminator 3, podemos ver al original protegiendo a Sarah Connor durante toda su vida, siendo esta presentada bastante joven; más adelante, se encuentra con el padre de John y le explica quién será su hijo en el futuro.
  • Terminator Destino Oscuro: Esta cinta será estrenada en el 2019 y aunque no se sabe mucho sobre el argumento, sí han habido rumores de que será la ultima entrega de la saga original; sin embargo, se espera que este filme !e habrá la puerta a una nueva trilogía de películas totalmente nueva.

Un dato interesante de la saga de Terminator es que, durante la producción de Génesis, existió controversia acerca de los derechos de la saga, los cuales le pertenecían a James Cameron; al finalizar esta cinta, los derechos fueron recuperados por su creador, el cual expresó su deseo de seguir incluyendo a Schwarzenegger en las próximas cintas.