Consejos para revisar tus neumaticos

Tener unos neumáticos de calidad en tu coche te puede asegurar que evitarás accidentes de manera efectiva. Para ello, el mejor taller en el que puedes hacer el cambio es: www.neumaticos-taller.com, porque allí encontrarás los mejores servicios, al mejor precio del mercado, y disfrutarás de unos excelentes neumáticos.

Sin embargo, antes de ir a un taller, en casa puedes evaluar si tu coche ya requiere de un cambio de neumáticos o no. Para ello, en este post te voy a dar algunos consejos para que evalúes tus neumáticos, por lo cual, te invito a que sigas leyendo.

Aprende a revisar los neumáticos

Es indispensable tener en cuenta que, los neumáticos son una pieza clave en tu coche, y deben estar en perfectas condiciones. En todos los casos, se deben tener en cuenta los siguientes puntos clave:

Líneas de los neumáticos

Es importante tener en cuenta que, las líneas de tus neumáticos son las que te darán el agarre en el pavimento. En todos los casos, debes tener en cuenta que, dependiendo de la profundidad de estas líneas tendrás un mejor agarre o que tu carro derrape en las vías.

Las líneas de los neumáticos deben tener una profundidad mínima de 8mm para que puedas tener un buen agarre en las vías. Para medir estas líneas no será necesario utilizar un profundímetro, porque con una moneda de 1 euro será suficiente.

Al colocar la moneda en las líneas del neumático, estas deben cubrir por completo la franja dorada, si no es así tus neumáticos ya necesitan un cambio.

Desgaste lateral

Los laterales de los neumáticos son las zonas en las cuales se podrá comenzar a identificar el desgaste. Por lo cual, es recomendable que revises esta zona de tus neumáticos de manera regular.

Esto también te ayudará a detectar si tu coche se encuentra desalineado por los patrones de desgaste de tus neumáticos. Por lo tanto, es una zona muy importante para tener presente.

Tiempo de uso

Los neumáticos tienen un tiempo de vida medio de 5 años, sin embargo, debes hacer revisiones periódicas, puesto que pueden desgastarse antes. Si tus neumáticos tienen más de 5 años, te garantizo que se encuentran desgastados.

En estos casos, siempre será mejor hacer la sustitución de tus neumáticos de la manera más rápida posible. Así evitarás tener accidentes en la vía, y tendrás un excelente agarre en tu coche que no se logrará si tienes unos neumáticos desgastados.