Cuando cambiar los neumaticos

En muchas ocasiones puede que no sepas si tus neumáticos están en buen estado o si es momento de cambiarlos. Si necesitas un cambio de neumáticos, la mejor opción es el taller de: www.neumaticosxpoco.es, porque en este taller encontrarás siempre los mejores precios y la mejor calidad, para que tu coche quede como nuevo.

Sin embargo, antes de ir a taller, debes saber si tus neumáticos deben ser cambiados o si todavía tienen un poco de vida útil. Para ello, te he preparado este post, y te recomiendo seguir leyéndolo para que puedas saber exactamente cuándo es el momento ideal para hacer el cambio.

¿Qué revisar en tus neumáticos?

Existen varios puntos clave que te permitirán saber si tus neumáticos ameritan un cambio o no, dentro de los principales aspectos a tener en cuenta están:

Revisa los laterales

Los laterales de los neumáticos te indicarán si se está presentando un desgaste en los mismos. En especial porque por estos lados es que comenzará normalmente el desgaste de los mimos.

Sin embargo, un desgaste exagerado en los laterales puede indicar una falta de alineación en tu coche. Si no llevas tu coche al taller para hacer la alineación correspondiente, puedes tener en un desgaste prematuro de tus neumáticos, por lo cual tendrás que gastar más dinero del necesario.

Líneas del neumático

Todos los neumáticos tienen líneas las cuales permitirán tener un mejor agarre en todas las vías, y así evitar cualquier tipo de derrape. En todos los casos, estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm para asegurar que podrás tener un buen agarre.

Para medir la profundidad, no necesitarás más que una moneda de 1 euro, y al colocarla en las líneas debes observar la franja dorada. Si esta se puede percibir, entonces será momento de cambiar tus neumáticos, de lo contrario podrás seguir utilizándolos por más tiempo.

Tiempo de uso

Es importante tener en cuenta que, el tiempo de uso de un neumático es indispensable a la hora de tomar una decisión de cambiarlo. Porque estos no suelen durar más de 5 años, así que, si tienes un neumático más viejo, puede que sea ya el momento de pasar por el taller.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, unos neumáticos muy viejos no te darán las mejores prestaciones. Por este motivo, debes asegurarte de que tus neumáticos no sean tan viejos, o de lo contrario la mejor opción es cambiarlos lo más pronto posible.