Datos curiosos sobre el tarot.

Todos hemos tenido en nuestras manos un mazo de barajas y hemos sentido la típica fascinación por el pasado y el futuro que las videntes afirman poder descifrar en el tarot.

Pero ¿qué tanto sabes del tarot? ¿cuánto sabes de este mazo o de este maravilloso arte? Si tu respuesta es “no demasiado” te daremos algunos datos curiosos sobre el tarot que definitivamente dejarán a tus amigos sorprendidos.

¡Comencemos!

Datos curiosos sobre el tarot.

Es muy antiguo.

Resulta que esta arte adivinatoria es muy antigua, podemos rastrearla hasta la Antigua Grecia y luego en el Imperio Romano. Sin embargo, lo cierto es que todavía no queda claro cómo surgió.

Los islámicos las usaron.

Historiadores como Tom Tadfor afirman que las sociedades creyentes del islán las usaban antes del 1375 D.C en Europa, casi 100 años antes de que las cartas del tarot del duque Milán fueran mencionadas en este continente como “las cartas del triunfo”.

Esto es relevante porque es la mención más antigua que hay en Europa de la baraja del tarot.

La Gran Pirámide.

En el interior de este exótico monumento hay un túnel que nos lleva justo debajo de las garras de la Esfinge y ahí hallamos un templo de iniciación donde se pudieron encontrar tabillas con las descripciones de las cartas del tarot.

Sólo que aquí hay 108 tablillas y en ellas hay unas 78 láminas de puro oro con figuras de Arcanos Mayores y Menores. A su agrupación se le llama libro de Thot.

El siglo XVIII.

En Inglaterra y Francia hubo grupos muy aficionados al ocultismo y fueron ellos los responsables de emplear las cartas del tarot como herramientas de adivinación por primera vez en estos territorios.

Las mujeres predominan.

A diferencia de muchos otros aspectos, la adivinación empleando la bajara del tarot es un arte donde importa muchísimo la presencia de la mujer en la iconografía y sobre todo: son las mujeres quienes más trabajan en él.

Las tardes de lluvia.

De todos los elementos, el que se cree que conecta más fácil al tarotista con el cosmos es el agua, por eso se tiene la creencia de que si se echan las cartas de noche y con lluvia se podrán descubrir hasta el doble de cosas que si se echasen las cartas en pleno día.

Ahora que ya sabes todos estos datos curiosos sobre el tarot no olvides tomarlos en cuenta la próxima vez que toques una baraja o que te pidan que la partas para leerte el futuro. Tus amigos quedarán flipando.