Dudas más frecuentes sobre el injerto de cabello

Sabemos que la pérdida del cabello es uno de los problemas más frecuentes en hombres y mujeres a medida que vamos avanzando la edad, sin embargo, existen tratamientos que pueden ayudarte, como el injerto de cabello.

¿De qué se trata el injerto capilar?
Pero tomando en cuenta que esto es algo nuevo para ti, seguramente tendrás muchas dudas ¡tranquilo! En esta oportunidad te contaremos todo lo que tienes que saber antes de realizarte el mejor injerto de cabello.

Este tratamiento se basa en redistribuir el cabello de una persona, tomándolos desde otra parte de su cuerpo hasta su cabeza, para completar esas zonas donde más se nota la pérdida del mismo.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que este tratamiento va íntegramente especializado a esas personas que estén sufriendo un caso grave de merma del cabello, en especial las personas con alopecia.

¿Es efectivo?

El procedimiento como tal, sí. El efecto del Injerto de cabello ya dependerá del paciente al que se le aplique, puesto a que todos no somos compatibles con sus resultados. Para evitarlo, primero se debe realizar un diagnóstico al paciente.

¿A qué edad me puedo hacer un trasplante capilar?

Por lo general, las personas que se someten al injerto de cabello son mayores de entre 30 y 40 años de edad, con las que se puede evaluar mejor el desarrollo de su alopecia. Además, las personas menores de este rango podrían tener el efecto secundario de perder nuevamente el cabello ya implantado.

¿Qué necesito para hacerme un implante capilar?

El paciente ideal para realizarse este procedimiento necesita, principalmente, tener un grave problema con la pérdida de cabello. Se evalúa a la persona, para ver si tiene una buena región donante, si padece de alguna enfermedad que no coincida luego con el tratamiento, entre otros factores.

¿De dónde proviene el cabello del injerto?

De ti mismo. Los especialistas toman una región de tu cuerpo donde produzcas más cabello y lo trasplantan en tu cuero cabelludo. Generalmente se obtienen de la nuca, la barba, piernas o pecho.

No se puede realizar un injerto de cabello de otra persona ya que, por ser un agente extraño, tu cuerpo lo rechaza automáticamente.

Ahora ¡ya tienes muchas respuestas! Así que no dudes en realizarte el mejor injerto de cabello. Recuerda siempre verificar la trayectoria de tu especialista para saber si estás en buenas manos. Por último ¿tienes más dudas? Entonces comentánosla.