El cazador y protector Oshosi

Oshosi, es una deidad que tiene la particularidad de encargarse de cuidar a las personas que tienen problemas legales. Coloquialmente conocido como el dios de la cárcel, al cual se le puede pedir para que alguien no caiga en ella.

Lo especifico de su tarea llama la atención, por ello hemos querido contarte el día de hoy su historia. El dios de la cárcel sin duda promete impresionarnos, porque no solo se encarga de las cárceles.

El cazador y protector Oshosi

Una de las primeras cosas que debemos saber acerca de Oshosi, es que no concede favores      para dañar a alguien, a menos que esa persona este cometiendo un acto de injustica. En caso de la injusticia ser aplicada por la persona que pide el favor, este dios buscara castigar.

Las ofrendas que suelen realizarse en su honor son helechos, cilantro, zapote y ateje. Por otro lado, los animales que se le ofrecen son palomas, pollos, chivo, gallo.  Asimismo, tiene los días martes, como el día elegido para atenderle.

Cuando se le realiza la veneración suele verterse miel sobre este, con soplos de ron, de tabaco, y colocarle por encima, maíz tostado, pescado y judías ahumadas, para atenderlo se le coloca una vela.

El baile que suele hacerse en su honor, ejemplifica a un cazador con su presa. Sus colores representativos son azul, amarillo y coral, además según la religión católica, este es el equivalente a San Pedro

Los hijos de Oshosi

Los seguidores de Oshosi, suele tener características como protectores, con ganas de iniciar trabajos, proponen constantemente ideas nuevas, son personas amables, hospitalarios que tienen a la familia como un pilar fundamental de la vida.

Además, son rápidos, incluso pueden llegar a parecer inestables, también son nómadas lo que nos recuerda muchas veces que la calidez del hogar es lo que requerimos para recuperarnos de alguna crisis.

También, es conocido tal deidad como el gran mago, que hace lo posible, para que las personas logren los objetivos que se plantearon. El poder de este santo es de pensamiento amplio, que abarca la capacidad para encontrarse en cualquier sitio y disfrutar de libertad, un gran cazador.

Oshosi es una deidad interesante, es un profeta o cuidador de personas que están privadas de libertad. Si quieres saber más puedes consultar con Alicia Collado con magníficas opiniones en foros de internet.

De igual forma queremos saber ¿qué te ha parecido esta representación de la libertad?