El coronavirus y el cine: ¿estrenos online?

Actualmente, con la cuarentena obligatoria que estamos viviendo a nivel mundial, no hay acceso al cine y se evidencian pérdidas económicas. Esto ha hecho que surja la duda ¿será beneficioso para la industria cinematográfica, hacer los estrenos a nivel on line?

Si la respuesta es que sí y quieres saber más, nosotros vamos a hablarte un sobre los estrenos online que está haciendo el coronavirus y el cine que la industria se plantee.

Sobre todo, en España, donde exigen estrenos online para salvar el apagón del coronavirus y reactivar los cines.

El coronavirus y el cine: ¿estrenos online?

¿Por qué surge esta demanda?

Actualmente con lo que está ocurriendo con el cine en España y Estados Unidos. La multitud de casos que están apareciendo a nivel mundial demuestran que la industria cinematográfica al día de hoy, se encuentra colapsada en pleno estallido del coronavirus. Generando pérdidas de dinero.

¿Qué pasa con los cines?

Por ende, con los cines cerrados, tienen consciencia de que los estrenos están congelados y los rodajes clausurados, por ello, el sector quiere dar una rápida repuesta, pasando a hacer cine por medio digital, para sacarle provecho a esta situación que estamos inmersos a nivel mundial.

¿Qué acciones son necesarias?

Por lo tanto, hace unos días atrás, diferentes organizaciones de productoras de España y Europa anunciaban el inicio de negociaciones con el Gobierno y el Ejecutivo comunitario.

Esto para que levantaran o flexibilizaran las regulaciones que dificultan el lanzamiento de una película por internet sin haberla estrenado en salas. Durante este proceso de negociaciones los productores topan aquí con importantes obstáculos para la migración de las salas a internet.

¿Cuáles son los problemas?

Por ejemplo, en España, las ayudas públicas a una película sólo se conceden si el interesado cumple tres situaciones:

  • Estrenar la cinta en al menos en cuarenta salas.
  • Destinar una inversión de un porcentaje del presupuesto del proyecto a la promoción del filme.
  • Y dejar pasar dieciséis semanas entre el estreno y la explotación de la película por otros medios, ya sea la venta del cd o la emisión en la plataforma.

Actualmente, se están haciendo todas las gestiones para que aprueben la realización de estrenos por medio online.

Con la epidemia del coronavirus asechando a todo el mundo, las medidas para evitar la propagación también han impactado duramente en la industria del cine, ya que en muchos países han optado por la cancelación de eventos públicos, para no reunir muchas personas.

Por ahora, lo único que podemos asegurar es que debemos esperar que esta pandemia pase o aprueben los estrenos online. Pero si quieres más información, siempre puedes recurrir a Film Complete.