El Ministerio del Tiempo: una serie de HBO para ver en familia

Si te apasionan las series de ciencia ficción, El Ministerio del Tiempo es una opción para ver. Es una serie que está conformada por tres temporadas de 34 episodios cada una.

Es de origen español y fue creada por Pablo Olivares y Javier Olivares. La primera vez que fue transmitida fue en el año 2015, específicamente el 24 de febrero de ese año. A continuación, te daremos más detalles sobre la serie.

Imagen extraída de RTVE.es

Conoce un poco más sobre El Ministerio del Tiempo

La serie de origen español El Ministerio del Tiempo está interpretada por varios actores de gran trayecto artístico, entre los cuales se pueden nombrar a: Rodolfo sancho, Juan Gea, Hugo Silva, Nacho Fresneda, Cayetana Guillen y Macarena García.

La trama en torno a la que gira esta serie de aventuras de ciencia ficción, son los viajes a través del tiempo. Esta trata de una institución secreta que pertenece al gobierno español.

El propósito de esta institución, es poder controlar y supervisar por medio de patrullas, paso a otras épocas como también la llegada a la época actual, con el fin de impedir que otras personas puedan cambiar los hechos ocurridos en el pasar del tiempo con el propósito de poder favorecerse a su conveniencia.

Las patrullas están conformadas por personas de la época actual y de épocas pasadas. Estas personas tuvieron diversas experiencias que les hicieron ser personas honestas y con valores.

Pero en algún momento de la serie las personas que conforman las patrullas por alguna u otra razón, empiezan a olvidarse del propósito de estar en el ministerio y a escondidas hacen viajes a otras épocas por diversas razones y así empiezan a desarrollarse los episodios de la serie.

Críticas realizadas a la serie

La serie esta realizada en 3 temporadas, la primera temporada fue estrenada en el año 2015 por TVE, la segunda temporada se transmitió en el año 2016 y una tercera temporada que finaliza en el año 2017.

Esta serie ha gustado mucho al público quienes la han definido como entretenida y muy divertida, debido a esto ha sido catalogada por los grandes críticos como una serie emocionante que roza en lo genial y lo inteligente.

Como habrás visto, El Ministerio del Tiempo es una serie que produce mucho agrado en los espectadores, genera reacciones positivas en el publico (varias generaciones), entretiene, produce risas. En fin, es una combinación de humor, historia y ciencia ficción. Haz clic en wikiserie para que puedas tener más información.