El uso de nuevos sistemas en las ciudades.

Es de conocimiento común que el mundo desde la llegada del internet se ha globalizado y permitido un centenar de avances tanto en desarrollo tecnológico como en desarrollo urbanístico pues se está planteando el desarrollo de ciudades inteligentes en múltiples áreas del mundo.

Las ciudades inteligentes no solo poseen una conexión constante a nivel de comunicaciones sino que muchos sistemas pasan a ser parcialmente automatizados, sistemas como el transporte, control de tráfico, luz, agua y reciclaje se verán parcialmente automatizados en un futuro muy cercano.

Todo gracias al “Internet Of Things” o IOT lo cual es el siguiente paso del internet denotando la vinculación de un sistema con otro lo cual facilita hoy en día el desarrollo de una ciudad la cual operara más eficientemente en sus múltiples sistemas de servicios para reducir el consumo de recursos.

Un sistema vinculado a todo.

Las ventajas del IOT es que múltiples sistemas pueden ser vinculados de manera tal que existe un nexo que permite optimizaciones en muchos aspectos, los sistemas de tráfico y transporte público se pueden optimizar de manera que se reduzca el trafico junto a rutas de autobuses autónomos.

Los sensores IOT pueden ser usados en sistemas de control de agua y luz para así ver fluctuaciones en el servicio y aumentos del consumo para épocas con climas severos y así prepararse de manera preventiva para dichos eventos borrando de por medio las fallas de dichos sistemas por un 75%.

Según emprendedores el IOT será algo también muy útil para los sistemas de recolección de desechos los cuales pueden ser desviados para zonas de mayor producción de desperdicios haciendo viajes más continuos y las zonas de menor producción reciben viajes en tiempos más acordes.

Un mundo innovado por sistemas digitales.

Cuando creíamos que los sistemas digitales modernos eran la crema y nata de la sociedad moderna el IOT sirve como una muestra de que el futuro nos dará a cada paso un ambiente más automatizado al punto de que la sociedad viva más tranquila en ambientes controlados de manera digital.

Las personas se muestran fascinadas por este tipo de avances lo cual permite la optimización de todos los sistemas de servicios públicos de manera que corra más eficiente para que las ciudades no sufran de fallos, los sistemas IOT se han vuelto algo que muchas personas a nivel mundial hablan de ello.