Elige bien tu bateria con estos consejos

Cuando tienes un coche, siempre será algo básico que la batería esté en buen estado porque de lo contrario no podrá arrancar. Para cambiarla al mejor precio debes visitar los talleres mecanicos de Motor Town, puesto que encontrarás siempre unas ofertas muy atractivas para la compra.

Pero, es probable que no sepas cómo escoger una batería para tu coche de una forma correcta y evitar cometer errores. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas elegir adecuadamente y tengas así un buen rendimiento.

¿Cómo escoger tu batería?

Para que escojas correctamente la batería para tu vehículo, tienes que fijarte muy bien en los siguientes aspectos:

Tamaño y bornes

Es vital que te fijes en que la batería que vas a comprar pueda entrar a la perfección en tu motor y así evitar cualquier inconveniente. En todo caso, si escoges una batería demasiado grande esta no entrará en tu motor, por lo que no podrás instalarla.

Tampoco es aconsejable elegir una batería que tenga una disposición de los bornes diferente a la batería original. Esto se debe a que los cables del motor son bastante cortos, por lo que no podrás conectar una batería con una polaridad invertida.

Voltaje y capacidad

Estos son dos aspectos clave para evitar cometer errores, en especial porque el voltaje de una batería puede ser de 12V o de 24V. Debes asegurarte de elegir un voltaje correcto para tu coche, porque de lo contrario podrías terminar por quemar todo el sistema eléctrico de tu coche.

Por otra parte, la capacidad en amperios también es importante, porque a mayor cantidad de elementos eléctricos en tu coche más capacidad necesitarás. También es importante para las épocas de frío extremo, en especial porque en estos momentos la batería se descargará por el clima y necesitarás más potencia para arrancar tu coche.

Fecha de fabricación

Este es otro aspecto en el que deberías fijarte, en especial porque no es aconsejable en absoluto que compres una batería vieja. Lo ideal es que escojas una batería cuya fecha de fabricación no sea superior a los 6 meses, para evitar problemas con su carga.

En todo caso, tendrás que asegurarte de ver la etiqueta de tu batería, con la finalidad de que puedas encontrar el código alfanumérico o numérico de la fecha. Allí se indicará el mes y año de fabricación y así podrás saber que tan vieja es la batería que vas a comprar.