Entérate de los usos y aplicaciones del Grafeno

El Grafeno está considerado como el material del futuro, gracias a sus excelentes propiedades.

Después del descubrimiento de este material gracias a los rusos Andréy Gueim y  Konstantín Novosiólov, se han comprobado muchos usos y aplicaciones que sin duda brindan increíbles beneficios al mundo y al ser humano en general.

Hay quieres lo llaman “el material de Dios” y es que sin duda, esta lámina de carbono promete revolucionar muchas áreas importantes en la actualidad.

Aunque suene un poco curioso, probablemente la palabra “Grafeno” sea un término un poco extraño para oído de muchos, sin embargo, desde hace unos años hasta el día de hoy, hemos escuchado con mayor frecuencia sobre él.

Su definición es simple, el Grafeno es un material compuesto por una lamina de carbono puro, el cual tiene un poco de similitud con el grafito pero con características que lo diferencian por ser extraordinariamente ligero y mucho más fuerte y resistente.

Este material es 200 veces más resistente que el acero y 5 veces más ligero que el aluminio, tanto así que una lámina de un metro cuadrado  de este material pesa 0,77 miligramos.

Todo esto hace que “el material de Dios” soporte altas fuerzas de flexión, sin la necesidad de llegar a quebrarse o romperse.

Actualmente muchas compañías están invirtiendo en este excelente material, pues son consientes que el Grafeno es la gallina de los huevos de oros que les generará altos ingresos en un tiempo no muy lejano.

Una excelente innovación se está llevando a cabo por primera vez en el mundo, ubicada en España, exactamente en Murcia, la fábrica de Grafeno del grupo GRAPHENANO, está haciendo el primer barco que lleva el material de Dios incorporado.

Así que por los vientos que soplan, habrá más innovaciones en diversas áreas donde se verá presente este increíble material.

Los primeros campos donde podríamos ver la aplicación de este material, ayudando a revolucionar completamente al mundo, son:

  • La electrónica
  • La informática
  • La medicina
  • Dispositivos móviles
  • Desalinización del mar
  • La industria de blindajes
  • La industria automovilística
  • Desarrollo y evolución de la ciencia
  • Sector energético.
  • Industrias de motores y combustibles

El Grafeno sigue en su fase de estudio en muchos sectores, sin embargo las posibilidades que brinda su aplicación en diversas áreas, impactarán y afectarán de forma positiva a los campos conocidos, consiguiendo así poder sustituir gran parte de los materiales que se usan en la actualidad.