Entre las adaptaciones cinematográficas del 2019, el Jilguero es de las destacadas

Las adaptaciones y reboots al séptimo arte se han vuelto tendencia entre las cintas de los últimos años, en especial en el 2019 con las películas estrenadas en los meses recientes y las esperadas para el último trimestre del año; destacando cintas como El Jilguero o El silencio de la ciudad blanca, entre otros.

Esta cinta está basada en una novela publicada en 2013, que lleva el mismo nombre y fue escrita por Donna Tartt; por lo que el director de la misma (John Crowley) consiguió dirigir la atención del público hacia un género dramático, con la ayuda del guionista Peter Straughan y la producción de Warner Bros.

Lo que debes saber sobre esta cinta

Aunque El Jilguero es una cinta que retrata la vida de varios personajes reales, lo cierto es que es el nombre de una ave europea, por lo que se podría concluir que, tanto la novela como na cinta, son una metáfora que une algún aspecto del protagonista con el ave; pero antes de descubrirlo, ésto es lo que debes saber sobre la cinta:

  • Sinopsis: La vida de Theodore cambia drásticamente en un segundo, ya que con tan solo 13 años debe enfrentarse a la muerte de su madre en un atentado al Museo dónde ambos se encontraban, sitio de donde el protagonista roba una de los cuadros sobrevivientes, El Jilguero.
  • Reparto: El elenco cuenta con tantos artistas que sería casi imposible mencionarlos a todos, pero lo más destacable de esto es que el casting para hallar a los ideales, tuvo una larga duración de 2 meses, hasta que se encontró a Ansel Elgort y Aneurin Barnand en los papeles principales de Theo y Boris.
  • Producción: El desarrollo de la película comenzó a mediados de 2014 con la compra de los derechos cinematográficos de la novela, siendo comprados por Warner Bros; a mediados de 2017 se finalizó un contrato de cofinanciación por parte de Amazon, pudiendo así comenzar con el rodaje.
  • Rodaje y estreno: Finalmente, la cinta comenzó a grabarse a comienzos de 2018 en New York, pero luego fue trasladada a Albuquerque para ser culminada; en cuanto a su estreno, a pesar de ser promocionada para el 11 de octubre, llegó a los cines un mes antes, el 13 de septiembre.

A pesar de no tener mucho tiempo de haber sido estrenada, El Jilguero cuenta con comentarios positivos de parte del público, y es una de las cintas más recomendadas del 2019, por lo que no tienes de qué preocuparte, debido a que podrás encontrarla ya disponible en plataformas como Cuevana3 y similares.