Freidoras industriales, lo que necesitas saber

Las freidoras industriales no son más que electrodomésticos de gran tamaño que son utilizados para freír alimentos de manera rápida y fácil en lugares donde se prepara comida con bastante frecuencia, como restaurantes, bares y hoteles.

La mayoría de las freidoras industriales utilizan aceite para su uso, sin embargo existen otras versiones del mismo electrodoméstico que pueden freír, cocinar u hornear los alimentos sin aceite o con aire caliente, disminuyendo el gasto de esta sustancia.

Consideraciones antes de adquirir una freidora industrial

Al momento de elegir la freidora industrial que se va a utilizar en el establecimiento se deben considerar 5 aspectos importantes, los cuales depende de características propias tanto del sitio en cuestión como de la freidora, veamos cuales son estos aspectos:

*Tipo: Como se menciono antes, existen varios tipos de freidoras que se diferencian por su uso de aceite, sin embargo también están las freidoras de mesa o de piso, dependiendo de la que se escoja se podrá instalar la freidora en diferentes espacios.

*Capacidad: La escoger la freidora se debe tomar en cuenta la cantidad de producción de comida que se freira con ella, de manera que se pueda escoger una freidora de 2 o 5 litros, asi se pueden freír cantidades de alimentos adecuadas.

*Combustible: Las freidoras funcionan igual que cualquier otro electrodoméstico y esto es importante para tomarlo en cuenta en el establecimiento, las freidoras pueden funcionar tanto con combustión a gas como con electricidad.

*Recuperación del aceite: Esto se refiere al tiempo que tarda el aceite en volverse a calentar después de freír alimentos que estuvieron congelados, en este caso el tiempo puede ser largo o corto y depende principalmente del tipo de combustible.

*Menú: Aunque no lo parezca, este aspecto es también de importancia, esto se debe a que es necesario saber si se le podrá hacer un buen uso a la freidora, dependiendo de las comidas que sean preparadas y la frecuencia de su preparación.

Medidas de seguridad de las freidoras industriales

Las freidoras industriales son fabricadas bajo varios aspectos y reglas de seguridad que garanticen que los usuarios no correrán ningún tipo de accidentes mientras las freidoras sean utilizadas de manera correcta y para freír los alimentos especificados para su uso.

De esta manera, se puede evitar el derrame de aceite al freír los alimentos, además el mismo puede ser quemado sin deteriorarse gracias a los sensores y agujas que poseen internamente las freidoras industriales.