La atención sociosanitaria, clave en la segunda oleada de la COVID

Una vez superado el primer impacto del coronavirus en Europa, la mayoría de los países de la región se encuentran inmersos en el desafío acerca de cómo superar la segunda ola en la que nos encontramos expuestos en la actualidad. En este sentido, los cursos de atención sociosanitaria se han consolidado como una de las herramientas clave para poder asegurar el correcto estado de salud de todas aquellas personas que se encuentran en riesgo de poder estar expuestas a los peligros de este virus.

Como consecuencia de su importancia, durante los últimos meses los diferentes organismos encargados de llevar a cabo este tipo de análisis han estudiado cómo se encuentra actualmente España toda esta evolución. Dando como resultado la necesidad de incorporar un mayor número de profesionales dedicados al ámbito sociosanitario a lo largo de todo nuestro país.

Más de 100 residentes por enfermera

No es casualidad que tras muchos meses de un trabajo intensivo se haya llegado a la conclusión de que falta profesional sanitario en toda la residencias. Los cursos de atención sociosanitaria se han posicionado como una de las herramientas claves para poder garantizar en todo momento el mejor estado de forma por parte de todos los pacientes y en Cesi Iberia, dispones de ellos con su homologación oficial.

Según afirman los analistas del sector, la sobrecarga en la que se encuentran actualmente sometidos a algunos de los centros que se encarga el cuidado de las personas mayores, uno de los colectivos más expuestos, es de más de 100 residentes por enfermera. Una cifra en alcanzable para una gran cantidad de centros que ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un esfuerzo extra a la hora de llevar a cabo todas las contrataciones.

Resulta complicado para el colectivo de la enfermería poder prestar los servicios a un colectivo de entre 50 y 100 personas de manera diaria. Cuando la mayoría de los centros ni siquiera cuentan con enfermeras en su plantilla. Siendo necesaria llevar a cabo un refortalecimiento de la misma.

La pandemia, uno de los enemigos del sector

La pandemia del coronavirus ha sido uno de los grandes enemigos de este sector. En los centros de atención primaria y en los de cuidado de los mayores se han tenido que exprimir los esfuerzos para poder alcanzar un resultado óptimo a todos los pacientes. Siendo uno de los principales elementos que destaca especialmente durante toda esta situación.

La pandemia se ha consolidado como uno de los grandes miedos a los que los colectivos de la tercera edad se tienen que enfrentar en su diaria. La gran cantidad de elementos que inciden de manera directa en el correcto desarrollo de la misma se ha consolidado como elemento fundamental sobre el que vertebrar nuestra vida diaria.

No conviene olvidar que a nivel europeo nos hemos encontrado ante una serie de escenarios que nos han obligado a tener que redefinir nuestra actividad en condiciones de normalidad. La gran cantidad de peligros a los que las hemos visto expuestos durante los últimos meses ha obligado a tener que llevar a cabo todo lo necesario para poder garantizar en todo momento nuestra máxima atención. La pandemia del coronavirus se ha consolidado como uno de los grandes ejercicios son los que vértebras nuestra actividad. Siendo un elemento clave a la hora de garantizar al máximo todas nuestras acciones.

El coronavirus se ha convertido en un desafío clave en nuestro día a día para una gran cantidad de sectores. No cabe duda que los expertos del sector han logrado redefinir el escenario actual y adaptarlo hasta cumplir con las necesidades más exigentes.