¿Qué son las fórmulas de Excel? 

En cuanto a las hojas de cálculo Excel es el ideal por su variedad en cuanto a funciones, aunque para muchos puede parecer difícil y desafiante, una vez se sabe qué hacer con él es fascinante ¿Conoces las hojas de cálculo? ¿Sabes que necesitan para hacerlas? Entonces no esperes y entérate de las partes que le componen.

¿Qué es una fórmula de Excel?

Para aquellos que no poseen conocimiento pueden decir cualquier cosa, no obstante una fórmula de Excel es una especie de código especial el cual se introduce en una celda, y con el que se hacen cálculos para dar un resultado en la misma celda.

En cuanto a las formulas, existen millones de ellas en cuanto a variación, esto es debido a que cada persona realiza una formula según le sea conveniente. Pero, será necesario que cada formula siga con las reglas para poder llevarse a cabo. Por ejemplo, cada una de las formulas debe iniciar con el símbolo de igual.

Las Formulas básicas de Excel

Cuando se habla de fórmulas en Excel se hace referencia a ciertas operaciones de matemáticas que en lo absoluto requieren complejidad, ni funciones adicionales que sean necesarias aprenderlas de memoria. Por ende se les conoce como formulas básicas, las cuales son sencillas: resta, suma, división, multiplicación.

Partes de las fórmulas de Excel

  • Las referencias de celda.

Esta parte implica el hacer uso de referencias de celdas que señalaran la celda que posee el valor a incluir en la formula, en lugar de utilizar las constantes en la misma.

  • Las constantes o texto

Comparte de los ejemplos de las constantes se encuentra el valor 7. Hay que tener en cuenta que un texto se puede usar en una formula pero es necesario hacer uso de las dobles comillas, tal cual como “Marte”.

  • Funciones de Excel

Como se dijo antes en Excel existen métodos o funciones que son muy básicas para el programa pero esta debe ser parte de ella, una de ellas es la función de resta, que se puede incluir sin problemas en las formulas.

  • Los Operadores

Para el uso de las fórmulas de Excel, es necesario el hacer uso de operadores matemáticos los cuales consisten en los símbolos + para sumar o * para multiplicar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*