Mercados gastronómicos (mariscos) del Camino de Santiago

Galicia no es solo paisajes y monumentos, también nos encontramos en la ruta muchas opciones para comer, es por eso que aquí te vamos a hablar de los mercados gastronómicos de Santiago de Compostela.

Recorrer Galicia puede ser una muy buena aventura, pero no debes dejarlo todo al azar, es necesario planificar el Camino con Santiago Ways, quienes te brindaran una asistencia excelente.

El mercado de abastos de Santiago que está ubicado en la Nave 5, ofrece una gran variedad de productos frescos. Esta variedad se debe a que cada local es independiente y se especializa en un tipo de comida, por eso solo debes ir, escoger de acuerdo a tus gustos y disfrutar.

Opciones para comer en el Mercado de abastos de Santiago

Abastos 2.0

Cuenta con tres ambientes: la terraza, la barra y las mesas, cada espacio cuenta con un horario diferentes. Les recomendamos que reserven con antelación. Lo mejor es que en la terraza puedes tapear, pero también degustar un menú muy suculento con productos frescos comprados allí en la plaza de abastos.

Mariscomanía

Es un lugar muy visitado, puedes comprar el marisco de tu preferencia en el mercado y lo traes aquí y te lo cocinan, por un módico precio, además le colocan el pan, lo que vas a beber y un café, excelente opción.

A Oscteria

Si los productos del mar son tus favoritos, este lugar es para ti, aquí puedes encontrar pescado fresco, bivalvos y mariscos frescos.

Amoado

Debes conocer este lugar, allí puedes disfrutar de uno de los platos emblemáticos de la cocina gallega: loas filloas. Podrás conseguirlo todos los días, a diferentes horas, por lo que será un delicioso bocado que te deleitará.

Frebas

Este local se especializa en carne de cerdo, a los que se alimentan con castañas, algo que es muy común en Galicia, puedes encontrar desde tapas y bocadillos, hasta raciones completas con la carne de cerdo de ingrediente principal.

Cocina María

La comida que ofrece es una opción saludable, y variada, pues sirve diversos alimentos para personas celiacas, meriendas para los niños y comida para llevar.

No dejes de visitar el mercado de abastos de Santiago, te dejamos la dirección y los horarios en que los puedes visitar. El Mercado de abastos está abierto desde las 7 de la mañana hasta las 3 y media y luego desde las 8 de la noche hasta las 11 y media, la dirección Rúa Ameas s/n Santiago de compostela15704. Si has ido a otros mercados gastronómicos del Camino de Santiago ¡coméntanoslo!