PERSIANAS VENECIANAS

Persianas venecianas son fabricadas con diferentes materiales como aluminio, madera o pvc, se utilizan para tamizar la luz natural que entra por las ventanas, y existen tanto para interiores como exteriores, están fabricadas en lamas, pueden tener diferente grosor.

Gracias a las varillas las Persianas venecianas bajan o suben según el agrado de la persona, debido a su diseño el paso de la luz puede ser graduado dependiendo del gusto, ya que permite regular el ángulo de entrada de luz, para que sea poca o nula según sea el caso.

Existen muchas ventajas en cuanto a Persianas venecianas entre ellas esta que brindan intimidad sin necesidad de privar de la luz, son más limpias ya que no cumulan ácaros, y al permitir regular la cantidad de luz que entra vienen a tener un uso muy práctico.

El uso de las Persianas venecianas es recomendado para climas cálidos o secos, pues es diferente el uso de persianas en climas fríos, ya que regulan la luz mas no la temperatura, al estar en climas secos es recomendable utilizar Persianas venecianas ya que se evitan las alergias.

Hay dos tipos de Persianas venecianas las que son horizontales, estas son básicas y más conocidas, como ya se mencionó se puede controlar el grado de entrada de luz, pero también están las verticales que suelen ser más anchas, teniendo el efecto de cortina, pero con la misma función.

Las Persianas venecianas se fabrican diferentes materiales, permitiendo jugar con la decoración del espacio, se consiguen en colores lisos, pero también se pueden personalizar dependiendo del gusto y el lugar donde serán ubicadas, son en sí un buen toque para cualquier espacio.

Históricamente las Persianas venecianas se remontan a la década de 1760, y debe su nombre a los persas ya que eran los que negociaban con ellas, su fabricación surge de la necesidad de regular la entrada de luz natura, y con el pasar del tiempo evolucionaron en diseño, pero su función es la misma.

Debido a su gran adaptación con respecto al espacio y ubicación, las Persianas venecianas son la opción más popular con respecto a las cortinas, debido a las ventajas que aportan, son prácticas, fáciles de instalar, y de usar, debido a su diseño son adaptables.

Las Persianas venecianas al ser tan accesibles y adaptables dan a la decoración de cualquier espacio un toque diferente, y al momento de limpiar su estructura permite que esta tarea sea rápida y fácil. Si desea renovar un espacio y tiene dudas sobre que escoger para sus ventanas la mejor opción son las Persianas venecianas.