Pisos de Madera

Elegir el tipo de piso para tu hogar en remodelación o en construcción no es una tarea sencilla con tantos tipos, modelos y opciones hermosas para elegir. Es importante tomarse el tiempo para elegir e informarse sobre los tipos de piso, recordemos que el piso no es algo que se cambia todos los años, debe ser resistente, durable y debe agradarnos a la vista, aunque suene superficial, ya que es algo que veremos al despertarnos todos los días.

Entre los pisos para interiores más comunes se encuentran los pisos de madera, muy populares por su durabilidad y apariencia cálida y acogedora lo que los hace aptos para colocar en cualquier ambiente de la casa. Algunos tipos de pisos de este material son:

  • Madera Solida: consiste en piezas de madera ensamblables, en caso de rayarse pueden barnizarse y recuperar su brillo. Se pueden hallar en forma de tablas, de parquet y deck para exteriores.
  1. Parquet: Es para gustos más sofisticados y moderno. Viene en forma de bastón roto o formando mosaicos, este estilo de colocación permite muchas posibilidades y variantes, para dar real categoría a un piso de madera maciza. Las maderas más utilizadas son: eucalipto, incienso, grapia, roble, guatambú, mora, viraró y algarrobo. Es un piso económico en esta categoría ya que permite distintos tipos de maderas y de calidades.
  2. Entablonados: Son una serie de tablas de madera hasta de 1,20 metros de longitud. Se colocan entrecruzadas y ofrece alto aislamiento térmico y acústico. Las maderas mas usadas son: quina, mora, viraró, eucalipto, variedad viminalis y rostrata. Solo admite maderas de calidad.

 

  • Los suelos laminados: son hechos de paneles de madera prensada, que puede ser MDF o HDF. La lamina que lo recubre puede ser foto laminada e imita el dibujo y aspecto de la madera. El espesor de elige en base al uso. 6mm para tráfico alto, 8mm para tráfico medio y de 10 a 12mm para alto tráfico. Estos pisos son fáciles de instalar, ya que son piezas que se van a armando y pueden reutilizarse.

Pueden limpiarse con un paño húmedo y jabón neutro.

 

  • Pisos de madera de ingeniería: son de madera maciza y completamente natural, se fabrican mediante la unión permanente de varias capas de la estructura entrecruzada. Los pisos de ingeniería tienen una durabilidad y dureza superior. Son de fácil instalación y se pueden pulir dependiendo de su espesor. El piso de ingeniería, como ya viene terminado y listo de fábrica, permite no sólo que se instale más rápido y se use de inmediato