Que deberia tener un software de desguace

En el mercado actual te puedes encontrar con una gran variedad de opciones para comprar un software para desguace y no todos son iguales. Uno de los mejores que podrás encontrar es gestiondesguace, porque te permitirá tener todos los elementos que necesitarás para la administración del mismo.

Sin embargo, la decisión de elegir este tipo de programas no se debe tomar a la ligera porque debes asegurarte de que tenga algunas características básicas. En este post vamos a hablar de las características básicas que debería tener un software para desguaces, así que, te invito a que sigas leyendo.

Módulos que debe tener un software de desguace

Para que un software de desguaces funcione de una forma óptima, este debe contar con algunas características fundamentales. Dentro de las principales que deberías considerar son:

Gestión de stocks y etiquetas

Es vital que el programa que escojas te permita controlar de una forma bastante eficiente los stocks de tu desguace en tiempo real. Esto te permitirá que puedas saber cuáles repuestos se están vendiendo más y cuáles debes adquirir para la venta.

Por otra parte, debes mantener todas las estanterías completamente ordenadas gracias al rotulado de tus productos mediante etiquetas. Estas etiquetas deben contener códigos de barras para la fácil identificación de los productos y así agilizar el proceso de venta.

Gestión multi almacén

Es básico que el programa de desguaces que escojas te permita gestionar más de un almacén desde el mismo programa. Esto debido a que no todos ofrecen esta característica y muchos te cobrarán una licencia extra por cada uno de los almacenes que quieras administrar.

Lo más importante será que utilices únicamente los programas que te permitan la gestión de todos tus establecimientos físicos. Así, lograrás controlar todos los stocks disponibles en tus múltiples desguaces, y todo desde un mismo lugar.

Compra de vehículos

El módulo de compra de vehículos será fundamental para que puedas conseguir los coches que necesitas para obtener los repuestos. En todo caso, gracias a este módulo podrás ofrecer a tus clientes potenciales una tasación rápida de sus coches y concretar negocios de una forma rápida.

Gracias a este módulo, podrás evitar el uso de intermediarios, lo que puede representar un mayor beneficio económico para tu desguace. En todo caso, esto permitirá que puedas conseguir todos los repuestos que necesitarás de una forma sencilla, porque tendrás muchos clientes interesados en vender sus coches directamente en tu plataforma.