¿Qué es la Aerotemía y cómo funciona?

Los avances de la tecnología nos sorprenden cada vez más, hoy hablaremos de la aerotemía, que es un sistema tanto de calefacción como de  refrigeración que obtiene su energía del aire, se trata de una bomba de calor que alimenta de la energía existente del aire exterior y cede el agua el cual va directo al sistema de calefacción o al agua sanitaria.

Este tipo de bombas funciona excelente en los diferentes tipos de climas, ya sea un invierno a temperaturas bastante bajas o un verano con temperaturas bastante altas, puesto que el aire aun en esas extremas temperatura tiene energía que puede consumir la bomba de calor.

La aerotemía también es una buena idea a la hora de ahorra energía, puesto que en comparación con los sistema de refrigeración o calefacción presenta una gran disminución en la energía utilizada, hasta de la mitad del porcentaje utilizado, sobre todo en el caso de instalaciones con  por suelo radiante, que son mucho más beneficiosas.

Este tipo de sistema presenta ventajas que lo hacen mucho más llamativo, entre ellas podemos encontrar, que gracias a su sistema y manera de funcionamiento presenta un menor costo en la explotación y una gran eficiencia en cuanto a su producción.

La instalación de dicho sistema es realmente sencilla, puesto que no requiere de muchos artefactos, además cuenta con el beneficio de que puede instalársele a otros sistema de ventilación existentes, por lo que, con ello puedes sumar potencia al sistema que tienes.

Así pues, no es necesario que instales un sistema para calefacción y otro sistema para refrigeración, lo que debes hacer una vez ya instalado es cambiarle el ciclo para así adaptarlo con lo que necesitas en el momento.

Una de sus ventajas más significantes es que debido a que la energía que absorbe es natural, es mucho más limpia y contiene niveles muy bajos de CO2, y su mantenimiento es menos exigible en comparación con un sistema de ventilación tradicional.

Y que en virtud de que no genera gases porque no tiene proceso de combustión, no es necesario las instalaciones de chimeneas algunas.

Así pues la Aerotemia para Acs, es una buena opción para ahorrar energía y solucionar la demanda existente, ya que a pesar de ser una inversión algo costosa al principio vale la pena por los resultados que obtenemos al final de sus instalación y con el pasar del tiempo.