¿Qué es un comparador de precios?

Si navegas habitualmente en Internet, seguro que antes o después has caído en una página de un comparador. Son extraordinariamente habituales en sectores como los viajes, hoteles, etc… Ante la gran cantidad de información y por tanto de ofertas disponibles en Internet, los comparadores han nacido para ayudarte ya que reúnen en una sola plataforma todos los artículos que puedas necesitar. Por lo tanto, te permiten comparar artículos y precios a golpe de clic.

Un comparador de precios o motor de comparación de compras, recoge información de productos (y servicios) y luego muestra toda la información desde una única plataforma. Así, es posible comparar los precios, los servicios y opciones de envío que cada minorista ofrece y todo en una sola página.

Hay muchos comparadores y cada vez habrá más y más específicos. De la misma forma que en la creación de las primeras ciudades, los gremios se colocaban todos juntos, en Internet está empezando a pasar igual. Cada vez vamos a encontrar páginas verticales, sobre productos y servicios específicos. Es la mejor forma de ayudar al usuario a no perder tiempo y a que Internet sea realmente un mercado útil y práctico.

Los comparadores son una pieza básica en una estrategia de visibilidad multicanal. Tienen muchas ventajas, entre ellas, permiten una gran rapidez para conseguir visibilidad, lo que, por ejemplo, en una página nueva puede llevar muchos años y una gran inversión en recursos destinados al SEO.

Ppor otro lado, funcionan mediante el CPC (Coste por Clic). Es decir que cuando los usuarios clican en uno de tus artículos y son redirigido a tu propia web de venta, la plataforma del comparador te cobre un coste por ese clic. Normalmente es un coste bastante más reducido que en otras plataformas. El negocio del comparador está en tener visibilidad para enviarte muchos clics.