Razones para cambiar los altavoces de serie de tu coche

En la mayoría de los casos, los altavoces que trae tu vehículo de fábrica son insuficientes, porque tienen un rango de frecuencias bastante reducidos. Por este motivo, si deseas conseguir los mejores altavoces para coche te invito a visitar el taller mecánico de Aurgi para encontrar allí las mejores opciones del mercado.

Al cambiar tus altavoces por unos de dos o más vías, garantizarás que tendrás una calidad de sonido mucho mejor y por esto en muchas ocasiones es la mejor alternativa. En todo caso, si quieres conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo este post.

¿Por qué cambiar los altavoces del coche?

Existen diferentes razones por las que deberías cambiar los altavoces de tu coche, y dentro de las principales están:

  • Quieres tener una mejor calidad de sonido
  • Los altavoces de tu coche ya han cumplido su vida útil
  • La calidad del sonido ha disminuido significativamente
  • Tienen más de un año de uso
  • Cambiaste la radio por una más potente

Como puedes ver, existen diferentes motivos para hacer el cambio de los altavoces, sin embargo, debes conocer los diferentes elementos de sonido que te encuentras en el mercado. Dentro de ellos están:

Subwoofers

Su función es realzar los sonidos graves, y la mayoría de los sistemas de sonido que traen los coches de fábrica no son capaces de reproducir frecuencias bajas. Estos deberían estar conectados a un amplificador para que se pueda reproducir una gran amplitud de onda. Además, para que trabajen de una forma correcta lo mejor es que estén instalados en cajas acústicas.

Amplificadores

Estos se den elegir siempre en función de los altavoces, para que puedas tener un sonido más nítido que llegará hasta tus oídos. Gracias a un amplificador podrás escuchar un mayor rango de frecuencias, lo que le aportará una mayor calidad de sonido a tu vehículo.

Debes asegurarte de que cuente con dos vías si vas a amplificar únicamente una pareja de altavoces o 4 vías para amplificar 2 parejas o una pareja y un subwoofer. A todas las radios del coche se les puede incorporar un amplificador, y de esta forma, se podrá tener una gran calidad de sonido en tu vehículo.

Debes tener en cuenta que, para la instalación de los altavoces en tu vehículo, debes asegurarte de que la haga un profesional. Esto porque deben tener una buena ventilación y si quedan mal instalados su vida útil disminuirá significativamente.