Seguridad: ¿cuál es el mejor y más seguro modelo de cerradura?

La seguridad es sin duda una de las mayores preocupaciones de todas las personas. Por eso, hablaremos sobre los tipos de cerradura de la puerta de entrada disponibles en el mercado y cuál de ellas tiene la mejor relación costo beneficio.

Las cerraduras son elementos muy importantes y nos dan la seguridad y la privacidad. Lo que mucha gente no sabe es que existe una gran variedad de estilos que garantizan durabilidad y aún más seguridad.

Tráfico: este mecanismo está directamente relacionado con la cantidad de veces que abrimos y cerramos la puerta. Es un elemento a considerar en los casos en que la cerradura se instala en lugares de gran flujo de entrada y salida.

Seguridad: el grado de seguridad puede ser ligero, bajo, medio, alto o máximo, más una información que debe ser descrita en el embalaje de cerraduras para puertas externas, internas y de baño. En el caso de las cerraduras exteriores, se recomienda utilizar los grados alto o máximo, que dificultan los robos. Consultar a un cerrajero siempre es buena idea para que te asesore al respecto.

Corrosión: es nada más que la adecuación del material de la cerradura al entorno en el que se inserta.

CON TARJETA MAGNÉTICA

Esta cerradura viene con la contraseña guardada. La puerta sólo se abre cuando la tarjeta entra en contacto con el lector magnético del pomo de la puerta. Como en algunos hoteles.

Pros: no es muy cara.

Contras: puede ser clonado, como una tarjeta de crédito.

CON TARJETA DE CHIP

Esta cerradura viene con los datos del propietario almacenados en una tarjeta electrónica, que el pomo de la puerta es capaz de decodificar.

Pros: es resistente y no es tan fácil de ser clonado.

Contras: no tiene muchas desventajas, pero que requieren cuidado con la tarjeta, así como una clave común.

BIOMÉTRICA

Este modelo almacena las huellas digitales de los habitantes de la casa y sólo se abre cuando uno de ellos apoya el dedo sobre el sensor instalado en la cerradura. Viene además con una especie de termómetro, sin el cual el sistema podría ser fácilmente eludidos con el uso de copias de impresiones digitales en papel.

Pros: es difícil de ser violada.

En contra: es cara.

CON CONTRASEÑA

Este modelo viene con pila o batería y almacena hasta 3000 contraseñas – y no una sola, como los modelos más antiguos, a base de cierres mecánicos.

Pros: permite crear contraseñas que sirven para situaciones específicas, como para un proveedor de servicios temporales.

Contras: pueden ser violadas. Por eso, los expertos recomiendan crear contraseñas con el mayor número posible de dígitos.

HERRADURAS DE SEGURIDAD

Esta cerradura está hecha de acero inoxidable y es más difícil de romper. Contiene de 3 a 9 candados.

Pros: Difícil de ser violada. Vienen con llaves “multipuntos”, que sólo puede ser copiada con máquinas especiales que casi ningún cerrajero tiene. Son las mismas utilizadas para la fabricación de llaves para los coches de lujo como el Audi.

Contra: pueden ser pedidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*