Todo lo que debes saber sobre los amortiguadores

Los amortiguadores son vitales para tener la mayor seguridad en tu vehículo, así como para tener un buen nivel de confort mientras conduces. Si deseas conseguir repuestos a los mejores precios, te recomiendo que visites desguacesde4x4.com, porque encontrarás los mejores recambios a los precios más bajos del mercado.

Debes saber que, los amortiguadores son fundamentales para la seguridad de tu vehículo, porque protegen a los pasajeros y los elementos de tu automóvil. Si quieres conocer más respecto a los amortiguadores, te recomiendo seguir leyendo este post y no te vas a arrepentir.

¿Cómo escoger tus amortiguadores?

A la hora de escoger amortiguadores para tu vehículo te encontrarás con una amplia oferta de diferentes marcas y modelos. Debes elegir los que mejor se ajusten a tu presupuesto y que te brinden el mejor rendimiento dependiendo del tipo de vehículo que tengas.

Existen diferentes tecnologías que ofrecerán diferentes tipos de características a la hora de tener la mayor comodidad en el coche. Sin embargo, lo más aconsejable es escoger los que sean más similares a los que tenía el vehículo. De esta forma, te asegurarás de mantener la calidad de conducción y el confort mientras conduces, incluso si tienes que pagar un poco más de dinero.

¿Cuánto duran los amortiguadores?

Los amortiguadores tienen una vida útil entre los 60.000 y los 120.000 kilómetros, y puede variar mucho dependiendo del tipo de conducción. También si transitas regularmente por terrenos difíciles, los amortiguadores reducirán drásticamente su durabilidad porque se esforzarán mucho más.

Por este motivo, es aconsejable estar revisándolos periódicamente, y llevar el coche al taller cada 20.000 kilómetros para verificar su estado. Así te asegurarás de conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo y evitarás cualquier tipo de inconveniente.

¿Es posible extender su vida útil?

Debes tener en cuenta que los componentes del sistema de suspensión se desgastan por diferentes razones como el estilo de conducción y la cantidad de horas de uso del vehículo. Es por esto que se debe hacer la revisión periódica y en caso de ser necesario tendrás que cambiarlos de forma inmediata.

Se aconseja cambiarlos siempre en pares, es decir, los del tren delantero o los del tren trasero al mismo tiempo. Nunca se aconseja cambiar únicamente un amortiguador porque así no tendrás el rendimiento que buscas y podrías terminar por romper otros elementos del sistema de suspensión. Por este motivo, siempre debes asegurarte de que estén en buen estado y en caso contrario tendrás que cambiarlos de inmediato.