Ventajas y Desventajas de una computadora de escritorio

Las computadoras de escritorio son las compañeras fieles a lo largo de todos estos años, puesto que presentan muchas ventajas  a la hora de trabajar o realizar cualquier actividad con ella, sin embargo también existen muchas desventajas que limitan un poco el poder trabajar con ellas.

Ventajas

La primera ventaja que tenemos es el costo, en virtud de todas las nuevas pc portátiles están saliendo al mercando, estas han pasado a ser como la segunda opción y pues en concordancia a la Ley de la oferta y la demanda, el costo de las mismas se ha reducido un poco, aunque siempre puedes encontrar ofertas de pc de sobremesa de segunda mano.

Existen un posibilidad de personalizarla, es decir, la posibilidad de escoger, la pantalla, procesador, accesorios, fuente de alimentación y demás de las marcas de tu preferencia, si, aunque suene descabellado es una posibilidad que podría ayudarte a que tu computadora cuente con las características que buscas en cada una de sus partes.

La capacidad de procesamiento es una gran ventaja que podemos encontrar en las computadoras de escritorio,  puesto que tienen rendimientos mayores que las portátiles, lo que resulta beneficioso para cualquier persona que necesite instalar un programa aunque resulte ser pesado y esta avance sin ningún problema.

El costo de reparación también es otra ventaja que trae consigo los ordenadores de sobremesa, ya que los costos son mucho menor en virtud de que los repuestos de dichas computadoras son mucho más fáciles de adquirir y su precio es menor.

La comodidad es una de las mejores ventajas que puede ofrecerte este tipo de ordenador, puesto que el tamaño y la proporción son ayudas idóneas tanto para la vista como para la posición, ya que ayuda a poder trabajar con mayor claridad y facilidad.

La memoria es por considerable una ventaja superior, ya que tiene la posibilidad de almacenar gran cantidad de documentos y archivos en ellas, en virtud de la cantidad de memoria ram que posee; y, tampoco necesita batería para suministrarle energía, por lo que no correrás el riesgo de que se apague a la mitad de tu trabajo.

Desventajas

Las principales desventajas que existen en torno a las computadoras de sobremesa, es el espacio que ocupan por el tamaño que tienen, no son nada prácticas en lo que respecta a su volumen, y es por ello que presentan problemas a la hora de moverlas, no tienen una movilidad practica a diferencia de las computadoras portátiles.