La salud en Región digital y la regeneración del cartílago de la rodilla

La sección de salud en Región digital nos muestra todo sobre la regeneración del cartílago de la rodilla. El desgaste articular es algo que sucede por diferentes razones como exceso de peso, trabajos que requieren esfuerzo físico, o movimientos que compromete la movilidad.

Cuando se experimenta este desgaste se sienten dolores fuertes y en algunas ocasiones podemos tener poca movilidad; anteriormente el tratamiento para esto eran calmantes y en caso avanzadas operaciones que no garantizaban una recuperación rápida. En este caso tenemos en Región digital comentan todo sobre la biomedicina.

Regenerar el cartílago rodilla con biomedicina

Regenerar el cartílago rodilla con biomedicina es lo que nos ofrecen en el centro especializado en regeneración articular Biossalud Day Hospital. En Región digital nos comentan sobre su tratamiento novedoso que ofrece a sus pacientes una recuperación rápida y sin dolorosos procedimientos.

Este tratamiento está basado en el uso de plasma autólogo y sus componentes como plaquetas, células madre o citoquinas que ayudan a la regeneración de las articulaciones. Para llegar a esto realizan estudios especializados que dan con el diagnóstico adecuado sobre la condición del paciente.

Luego de realizar los estudios sobre oxidación del paciente se establece cuál de los tres tratamientos es el adecuado; ofrecen tres tratamientos diferentes uno de plasma rico en plaquetas, el segundo es de aplicación de ultra concentrados de factores de crecimiento, y el tercero que se aplica en casos más avanzados es de ultra concentrado de factores de crecimiento, con ozono y suero autólogo de citoquinas.

El protocolo aplicado para cada tratamiento es único, ya que la muestra viene del mismo paciente, de esta manera la aplicación del plasma tendrá mayor porcentaje de éxito. Lo más interesante de esto es que entre el proceso de extracción de la muestra, la realización del suero y aplicación del tratamiento pasa menos de una hora.

Luego de la aplicación el paciente puede retirar a casa con tranquilidad, algunos pacientes afirman que en poco tiempo ya experimentan los cambios. Se recomienda continuar con la aplicación del tratamiento cada 6 meses y practicar rehabilitación para aumentar el efecto.

Además siempre se recomienda incluir en su dieta alimentos ricos en colágeno, realizar ejercicios de bajo impacto y controlar el peso. Con este tratamiento novedoso, una dieta adecuada y constante ejercicio la regeneración del cartílago de la rodilla será rápido, permitiéndole realizar sus actividades sin problema alguno.